Unos días antes de Navidad, la familia de Marcel ha vivido un nuevo susto. El hermano de Marcel, Andreu, contrajo la varicela. Aunque ahora ya la ha pasado, y además de forma leve, pues estaba vacunado, lógicamente fue necesario adoptar grandes precauciones a fin de evitar que Marcel se contagiara, puesto que con su falta de defensas podía haberle resultado mortal.
Así pues, se hizo necesario "dividir" el piso donde viven en dos áreas, para evitar el más mínimo contacto entre ambos hermanos. Pasados los días, parece que no ha sido nada, aunque la preocupación se mantiene, debido a que la varicela tiene unos días de incubación.
Por otra parte, hoy día 27 Marcel ha retomado el tratamiento con quimioterapia. Durante las fiestas ha tenido unos días de "vacaciones", pero no por las fechas que son, sino porque estaba demasiado bajo de defensas como para seguir el tratamiento.
La primera semana de enero se le practicará una nueva punción, y con el resultado se decidirá como sigue el tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario