lunes, 31 de enero de 2011

Marcel se recupera favorablemente!

Recientemente se le ha hecho una nueva punción de médula a Marcel. Lo cierto es que fue muy bien y ha salido “limpio”, sin ninguna célula mala de las aproximadamente 500.000 que analizaron. Eso significa que ahora puede entrar en una nueva fase de tratamiento.


Pese a ello, estos últimos días le han estado dando un medicamento para elevar el número de glóbulos blancos, pues estaba al límite de tener que volver a ser hospitalizado, por riesgo de infecciones. Tenía 1.800 leucocitos, cuando el valor normal empieza en los 6.000. El se encontraba bien, pero siempre es preciso extremar las precauciones para que no sufra cualquier infección, pues se podría complicar. Es normal que le bajen como consecuencia del tratamiento.


El medicamento surtió efecto, y este pasado sábado dia 29 se constató que le habían subido los leucocitos a un nivel razonable, así que esta semana que empieza recibirá la quimioterapia, y luego ya no le volverá a tocar repetirla hasta dentro de tres meses. Mientras, estará tomando solamente pastillas, y podrá descansar un poco de las agujas e inyecciones que le han acompañado durante meses.


El médico también ha comunicado a los padres que, si no surgen complicaciones (como por ejemplo con los glóbulos blancos), el mes de marzo ¡¡¡podría comenzar a ir a colegio!!! (en Perú, al ser un país situado en el hemisferio sur, el curso escolar va al revés que aquí, empezando en marzo y acabando en diciembre).


No hay comentarios:

Publicar un comentario